miércoles, 27 de marzo de 2013

Primavera con flores.

Buenas tardes chicas, en compensación por los días que os he tenido abandonadas, hoy os muestro otro de mis diseños ya terminado, se trata de un vestido de primavera-verano, que puesto queda ideal, y lo mismo se puede poner para un día normal, que con los complementos adecuados para usar en una ceremonia.


 Está confeccionado en género de tapicería, el color crudo con estampado de flores en tonos rosas y verdes le da una gran elegancia.


Lo he diseñado con corte en la cintura, su talle es alto y lleva superpuesto una bonita tira bordada de entredós  rematada con ondas y un lazo en uno de los tonos de color rosa de las flores del vestido.


El escote del cuello es con un poco de forma en cuadrado y lo adorna un doble volante en crudo con un festón bordado en el medio, los dos lacitos en rosa le ponen el toque alegre.


Aquí podéis observar, el piquillo que le he puesto de remate en las sisas, todo el conjunto queda muy bonito.


La espalda lleva una gran lazada en popelín de color crudo, unos botones de nácar cierran el talle de la espalda y el escote lleva de remate el mismo volante que el delantero.


La parte de la falda va con vuelo y en la parte inferior he puesto el mismo entredós rodeando el contorno, igual al de la cintura.


Como ya os he comentado en otras ocasiones, todos los vestidos llevan un forro de batista rematada con una puntilla de tira bordada, que en este caso asoma por debajo del vestido para que se vea, pues es una puntilla muy elaborada, por supuesto la parte superior también va forrada.


Para terminar este vestido le he confeccionado una diadéma a juego empleando el entredós y los lazos  como los del vestido.
Bueno chicas espero que os guste, a mi me tiene enamorada este genero, puesto queda de princesita total.
Un saludo y feliz puente de Semana Santa.

martes, 26 de marzo de 2013

Abrigo de piqué primaveral

Hola chicas, aquí estoy de nuevo, he estado estos días muy liada y por eso no he hecho ninguna entrada nueva, pero ya estoy más relajada y hoy os voy a enseñar un nuevo abrigo de primavera para nuestras princesas.


Como podéis ver es de corte recto y está confeccionado en género de piqué color blanco, tiene cuello de bebé, unas tapetas simulando los bolsillos, botones dobles con cruce en el delantero.



El cuello de corte bebé está rematado con un piquillo azul marino que le queda genial en el género blanco y una pasamanería que es monisima.


Mirad que bonito queda, le he puesto cruce y dobles botones en azul marino haciendo juego con el piquillo del cuello.



Las tapetas que simulan los bolsillos, también están rematadas con el piquillo y la misma pasamanería que el cuello, quedando todo combinado.


En la parte de atrás le he puesto un pliegue en el centro de la espalda para darle vuelo, ya que es de corte recto.


Como adorno en el principio del pliegue le he colocado un piquillo azul marino más grande y sobre él unos botones esta vez en blanco para que destaquen.
Ha quedado muy bonito y elegante y es ideal para poner sobre los vestidos y las chaquetas, pues todavía hace frío para llevarlos sin nada encima.
Espero que os guste tanto como a mi confeccionarlo, me despido con un saludo para todas.